De acuerdo con la asociación de empresas de seguridad privada del estado de Morelos en los últimos meses se ha incrementado la demanda de este tipo de servicios hasta en un 30 por ciento, debido a la inseguridad que prevalece en la entidad.
el presidente de la asociación, Alejandro Dorantes, señaló que cada vez más comercios invierten en instalar cámaras de video vigilancia o contratar a un guardia de seguridad e incluso establecimientos como escuelas e iglesias solicitan seguridad privada, actualmente equipar un negocio con este servicio cuesta unos 11 mil pesos e incluye 4 cámaras y una videograbadora.
La asociación hizo un llamado a la población a tener cuidado al momento de contratar un servicio de este tipo ya que de las 155 empresas de seguridad privada establecidas en Morelos sólo 75 tienen registro ante la secretaría de Seguridad Pública.
“Si se ha incrementado debido a que la cuestión de inseguridad a rebasado a la autorida y las personas están solicitando servicios en lugares donde antes no se requerian ya las han cerrado, establecimientos que tenian seguridad de tipo electrónico ya están implementando de manera personal con un guardia”… así lo dijo, Alejandro Dorantes, Asoc. Empresas de Seguridad Priv.