- Invita Filateq a conocer las playas ejidales del Lago
El Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), órgano sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), busca promover el desarrollo económico en armonía con el ambiente, es así que uno de sus objetivos es la creación de empresas turísticas ejidales, con lo que se fomenta la economía local de esta zona.
Teques cuenta con cinco playas ejidales: “San José Vista Hermosa”, “Xoxocotla”, “Playa Linda”, “Playa Larga” y “Playa Tequesquitengo”, las cuales están abiertas de lunes a domingo, y donde la gente puede relajarse y disfrutar de exquisitos platillos, informó José Villareal, director del Filateq.
Además de ofrecer acceso al lago, también cuentan con actividades como paseo en lancha, renta de motos acuáticas, clases de ski, albercas, áreas infantiles, renta de búngalos y zona de campamento.
Asimismo, Teques es una zona de deportes extremos, por lo que para los más valientes se ofertan saltos en paracaídas, vuelos en ultraligero, túnel de viento y mucho más. Para los que buscan relajarse, existen diversos hoteles y spas.
El Lago de Tequesquitengo se encuentra a tan solo 25 minutos de Cuernavaca, una hora de Ciudad de México y gracias la autopista Siglo XXI, ahora es más accesible para las personas del oriente de Morelos y Puebla.
Para conocer más sobre las diferentes actividades del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo está disponible la páginawww.lagotequesquitengo.morelos.gob.mx