En coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad la Cámara Nacional de Comercio de Cuernavaca, implementara con todos sus asociados y todos los demás empresarios y ciudadanos que quieran sumarse protocolos de seguridad, para no ser víctimas del delito de extorsión y otros más que están afectando al gremio.
El presidente de este organismo camaral, Antonio Sánchez Puron, dio a conocer que ante los constantes casos extorsión que padecen los integrantes del comercio organizado, por medio de la Comisión de Seguridad de la Canaco-Cuernavaca que son gente experta en el tema se implementaran estas medidas de protección.
El objetivo destacó el dirigentes del sector privado, es que cuando uno de los socios comience a ser amenazado y presionado por medio de llamadas telefónicas anónimas o por medio de otro mecanismo, esto no se quede en un simple reporte a las autoridades y que se diga que «la llamada viene de un penal de otro estado», sino que haya un seguimiento y una investigación para dar con los responsables de estas extorsiones.
Explicó Sánchez Puron, que este fenómeno se está registrando entre sus asociados de municipios más alejados de la zona conurbada y es por ello que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad se implementarán estos protocolos de seguridad para protegerlos.
Destacó que no sólo los 900 asociados de Canaco podrán sumarse a esta estrategia de prevención y combate a la extorsión, sino cualquier otro empresario y ciudadano que se vea afectado o en riesgo su seguridad personal, familiar o patrimonial, puede acercase y sumarse a esta estrategia.