La dirección de Protección Civil del estado dio a conocer que existen por lo menos 10 focos de riesgo en la zona conurbada, principalmente en esta temporada y se trata de zonas marginadas donde las casas son de lamina y con los ventarrones podrían ser un peligro latente para las familias que viven en éstas; así mismo las carreteras por la mala ubicación de los espectaculares y la falta de mantenimiento a las mismas estructuras; y por último, las zonas donde se encuentran basureros a cielo abierto y que están expuestos a incendios debido a las altas temperaturas.
El director de Protección Civil del estado, Basiliso Miranda Román dijo que es en estos puntos de riesgo donde se requiere una revisión constante para evitar accidentes o desastres naturales. Sin embargo, también llamó a la ciudadanía a tomar previsiones, sobre todo a las personas que viven en casas de láminas para que se ajusten bien y a la gente a que evite tirar colillas de cigarro o encender fuego en lugares donde haya basura o pastizales.
En este sentido, el director de protección civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón, dio a conocer que las empresas propietarias de los espectaculares ubicados en las carreteras se han rehusado a atender al llamado de la dependencia para darle mantenimiento a estos anuncios.
Adelantó que ya se inició el proceso de sanción contra la empresa propietaria del espectacular que fue derribado por el viento la semana pasada.