Eficientar la labor de agentes investigadores y establecer acciones enmarcadas en la capacitación y profesionalización de aspirantes a formar parte de la Policía de Investigación Criminal, el principal objetivo de la Formación Inicial.
A través de la creación del Instituto de Procuración de Justicia del Estado de Morelos, dependiente de la Fiscalía General, se realiza la capacitación continua, profesionalización y formación inicial para personal que se integra a las diferentes áreas que conforman la Institución.
Derivado de lo anterior, este jueves se realizó en las instalaciones de la Fiscalía general del Estado, una demostración de las acciones operativas adquiridas por los aspirantes para la realización de detenciones de diferentes delitos, acciones y capacitación enmarcada dentro del Curso de Formación Inicial para la Policía de Investigación Criminal.
Dicho curso está a cargo del Instituto de Procuración de Justicia del Estado de Morelos, mismo que tiene una duración de 130 horas en lo que corresponde al módulo de Inspección, Detención, Cateo y Aseguramiento, a través de las cuales 21 aspirantes; siete de ellos del sexo femenino, concluyen este paso dentro de la capacitación inicial.
Es importante señalar que el Curso de Formación Policial para la Policía de Investigación Criminal, está conformado por 27 módulos académicos en total, con una duración global de 900 horas durante todo el curso.
El Coordinador General de la PIC, Francisco de la Paz Molina Villalobos, instó a los aspirantes a desempeñarse con rectitud, lealtad e institucionalidad, siempre viendo por el bien común y desarrollar un trabajo profesional y al servicio de la ciudadanía.