Home / Municipios / Participará Morelos en tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud en Hidalgo

Participará Morelos en tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud en Hidalgo

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participará en la III Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

Cantú Cuevas refirió que el evento estará presidido por el titular del ramo federal, Jorge Alcocer Varela, y dentro de los temas a exponer destacan el abasto de vacunas, compra consolidada de medicamentos, el próximo cambio del Seguro Popular al Instituto Nacional para el Bienestar de la Salud (INSABI), así como el repunte de casos de dengue en varios estados de la República Mexicana.

“Respecto a los padecimientos transmitidos por vector, estamos trabajando sobre un plan emergente, que incluye acciones masivas en las tres jurisdicciones para eliminar criaderos y realizar nebulizaciones en caso de ser necesario; lo mismo con el tema de las vacunas, seguimos en coordinación con la Federación para que se suministren los biológicos”, indicó.

x

Check Also

Vecinos de la colonia Ampliación Bugambilias de Jiutepec han implementado medidas en contra de la banda «Enjambre»

Cansados de los constantes robos cometidos por la banda de asaltantes conocida como «Enjambre», vecinos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com