Home / Municipios / Arranca la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Juan Texcalpan de Atlatlahucan

Arranca la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Juan Texcalpan de Atlatlahucan

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) arrancó la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en la localidad de San Juan Texcalpan, del municipio de Atlatlahucan.

Esta planta tendrá capacidad para sanear dos litros por segundo y contará con una inversión de 4.6 millones de pesos, los cuales se aportarán de manera tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua y el Ayuntamiento.

La Ceagua informó que estas acciones van a beneficiar a 580 personas de la localidad, que al concluir las labores serán incorporadas al servicio de saneamiento.

Entre los trabajos que se implementarán en esta obra se encuentra el pretratamiento, el cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, bioreactor, operación del bioreactor, cisterna de agua tratada y caseta. Así como lechos de secado, cárcamo perimetral, emisor de salida, estructura de descarga y electrificación

x

Check Also

Hallan a una persona sin vida en el municipio de Puente de Ixtla.

Esta mañana se reportó el hallazgo de una persona sin vida en el municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com