Por presuntamente intentar violar a una menor de edad en el municipio de Yecapixtla, un adolescente quedó vinculado a proceso por su probable participación en la conducta antisocial de violación en grado de tentativa.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público especializado de delitos sexuales expuso los argumentos necesarios con los que logró sujetar a proceso al adolescente de iniciales G.A.R.S.
En ese sentido, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones, al tiempo de imponer para el menor en conflicto con la ley las medidas cautelares de firma quincenal y la prohibición de acercarse al domicilio de la menor víctima, a su escuela y no molestar a su familia.
De acuerdo con lo declarado por la agraviada, el 17 de marzo del 2018, salió de su escuela preparatoria para dirigirse a su casa, razón por la que abordó una unidad del transporte público.
En la calle Nicolás Bravo de la colonia Juan Morales pidió la parada y caminó las dos cuadras restantes hacia su domicilio; fue en esa zona donde su vecino, menor de edad, la interceptó, para luego, con el uso de un arma punzocortante, la condujo al domicilio de él mismo, donde intentó violarla.
Mediante el forcejeo, la menor pudo salir del inmueble hasta llegar a su casa, donde comentó a sus padres lo ocurrido, siendo ellos quienes denunciaron ante el Ministerio Público dicha agresión, lo que llevó a la ubicación y aprehensión del menor ahora procesado