Ana Guadarrama.
Ante la constante caída de lluvia en el estado a consecuencia de la tormenta tropical número dos, la Dirección de Protección Civil estatal advirtió a la ciudadanía de los 26 municipios considerados como riesgosos por contar con barrancas y ríos, así como en la zona metropolitana a tomar precauciones ante los riesgos de inundaciones.
Los riesgos principales dijo el director de Protección Civil, Basiliso Miranda Román se detectan en las zonas habitacionales cercanas a las barrancas y las riveras, además de las colonias que por su ubicación registran mayores encharcamientos.
En Jiutepec, la dependencia estatal reportó focos rojos en zonas habitacionales con probabilidades de inundaciones y encharcamientos. En Cuernavaca, los problemas se prevén más al oriente, en Civac y en la zona habitacional que se ubica detrás del panteón de La Paz, por posibles deslaves y otras colonias por los encharcamientos.
En lo que respecta a Xochitepec, con el paso del rio Apatlaco, la colonia Real del Puente es un punto rojo en esta temporada, al igual que la Mariano Matamoros, la localidad de Posa Onda y al Perseverancia en Zacatepec, un poco más al sur.
Por lo anterior, Basiliso Miranda Román recomendó a la ciudadanía tomar precauciones en sus casas sí, pero también a no tirar basura en las calles y barrancas, para evitar causas de riesgo…
Las lluvias cederán un poco este sábado y domingo, pero se registrarán con mayor intensidad el lunes próximo.