Ante los cambios de clima en la entidad y la presencia extraordinaria de leves lluvias en los últimos días, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población para no bajar la guardia contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Oscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, recomendó a la ciudadanía mantener limpios sus hogares, principalmente los patios, a fin de evitar criaderos donde puedan desarrollarse larvas de mosquito Aedes Aegypti.
“Tenemos que trabajar equipo con la gente para lograr un Morelos sin mosquito; por eso es importante lavar y tallar perfectamente recipientes como tinacos, piletas, cisternas, cubetas y floreros; tapar tambos o cubeta; voltear botes y tirar botellas, llantas o trastes que no se utilicen”, puntualizó.
Ortiz Orozco resaltó que el inicio de año es un buen momento para continuar con la supervisión de sus casas y apoyar con los espacios públicos, ya que el mosquito puede desarrollarse en rincones húmedos, agua almacenada e incluso en una corcholata.
Finalmente, el director de Atención Médica informó que a la semana epidemiológica número dos, se han confirmado cuatro casos de dengue, de los cuales uno es tipo no grave y tres con signos de alarma; así como cero de chikungunya y zika.