El procurador general de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas inauguró en el municipio de Iguala la Fiscalía Regional Norte, que albergará la agencia del Ministerio Público del fuero común, la Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, la Coordinación Regional de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, Plataforma México y la Delegación de Archivo Criminalístico.
En su intervención Sotelo Rosas señaló que la inauguración de la Fiscalía Regional Norte es parte de un trabajo en conjunto que encabezó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Cabe destacar que el diseño del inmueble es apropiado para proporcionar el servicio público de procuración de justicia con instalaciones de tecnología de alto desarrollo para los servicios periciales.
Además tiene áreas de medicina legal, laboratorio, psicología, balística, dactiloscopía y sitio de AFIS. En breve se podrán emitir cartas de No Antecedentes Criminalísticos, lo que evitará el traslado a Chilpancingo de quienes requieran el trámite.
También tiene planta tratadora de aguas residuales que permitirá reciclar el agua y actuar socialmente responsable contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Al acto asistieron el presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera; el diputado local, Héctor Vicario Castrejón; la subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Dominga Chávez Pineda; la representante del Tribunal Superior de Justicia, Antonia Casarrubias García y el ex procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia.