En respuesta a la inquietud en diversas redes sociales, sobre un incendio en una tienda Elektra de la colonia Antonio Barona, personal del área de emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, acudió a verificar dichas denuncias.
Alrededor de las 11 de la mañana presuntamente ocurría un incendio en una tienda Elektra, pero al presentarse personal de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médica se percataron de que no existía tal siniestro. Resultó que empleados del establecimiento realizaban un simulacro, sin haber notificado a la autoridad competente y el humo que se desprendía del negocio provenía de la activación de un extintor de polvo químico seco (PQS).
Al continuar con las indagatorias, el personal de la tienda cayó en contradicciones y ante tal situación, aceptaron que al estar bromeando, por error activaron el sistema de alarma contra robo, el cuál desprende una serie de gases no tóxicos.
Al respecto el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, señaló que la empresa no llevó a cabo los procesos establecidos, por lo que a través del área de inspecciones se investigará y en su caso sancionará de acuerdo o no a la veracidad de lo dicho por los ahí presentes.
El funcionario municipal deploró que dicha situación haya causado una movilización de las unidades de emergencia, causara alarma entre la población y un posible riesgo para ciudadanía. Por el momento, dijo, el área permanecerá acordonada, mientras concluyen las investigaciones.