Con la finalidad de seguir impulsando mejores prácticas en materia de administración pública, la Secretaría de la Contraloría promovió la participación de los alumnos de tercer año de preescolar del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez” del Gobierno del Estado, a través del fomento de valores y principios éticos.
Lo anterior, con el propósito de que las niñas y niños se conviertan en adultos responsables en su actuar, y contribuyan en la construcción de una mejor sociedad, a través del fomento de una cultura de transparencia, de legalidad, valores y prácticas de una buena gobernanza, enfatizó el contralor del Estado, Cesar Santana Nava.
Personal de la Dirección General de Programas y Contraloría Social, adscrita a esta dependencia, proyectó el cortometraje animado “El Refrigerador Chillie”, mediante el cual los infantes comprendieron la importancia de diferenciar los valores de los antivalores, así como la mejor manera de llevarlos a cabo desde sus entornos, puntualizó.
Por último, Cesar Santana señaló que dichas acciones están contempladas en el programa “Súmale Valores a la Niñez”, el cual se busca replicar en otras instituciones educativas de la entidad