La Secretaría de Salud informa que el caso sospechoso reportado en un masculino de 28 años, con antecedente de viaje a España e Italia, fue descartado esta tarde como coronavirus COVID-19 por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
Por lo anterior, solicita a los morelenses no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de higiene, así como confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista que circula en redes sociales y conservar la calma.
Cabe señalar que en la entidad el único laboratorio acreditado para realizar pruebas de coronavirus es el LESP que depende directamente de Servicios de Salud de Morelos (SSM), por lo tanto, hace un llamado a la población a no creer en personas o establecimientos que ofrezcan realizar el estudio.
La Secretaría de Salud refiere que en este momento el estado continúa sin casos sospechosos y/o confirmados, sin embargo mantendrá comunicación permanente respecto al tema, al tiempo que resalta que las únicas fuentes oficiales son las secretarías de Salud federal y estatal.