Las afectaciones por la pandemia de Coronavirus han alcanzado a la industria de bodas y turismo de romance en Morelos, pues decenas de eventos sociales han comenzado a posponerse a partir de este fin de semana.
Itza Arellano, representante de la Asociación de Turismo de Romance en el estado de Morelos, señaló que como una medida de prevención, han determinado posponer un número importante de eventos sociales, principalmente bodas, que se realizarían en distintos municipios de la entidad desde este fin de semana.
Señaló que parte de esta determinación se debe también a que una cantidad significativa de invitados han cancelado su asistencia, pues además implicaba la visita incluso de personas provenientes de otros países del mundo, como España, sin embargo, por el cierre de fronteras y ante la emergencia sanitaria están impedidos de venir a México.
“Tenemos muchas bodas de extranjeros, y son las que se estan posponiendo, los novios prefieren posponer su boda porque el 50% de sus invitados no van a venir porque vienen del extranjero, muchos de los invitados nos dicen que están bien, pero no los dejan salir de sus países”, dijo.
Reconoció que pese a que no se trata de cancelar los eventos, sino solo posponerlos, sí representa una afectación económica importante pues los ingresos mensuales disminuyen y se posponen también los pagos por sus servicios.