• Al ser presentado ante el juez, le concede libertad condicional
La colaboración interinstitucional entre las fiscalías de los estados de Morelos y Querétaro, trajo como resultado la aprehensión de un hombre buscado en nuestra entidad por delito de violencia familiar.
El día de ayer, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) Morelos, apoyados por agentes de la Policía de Investigación del Delito de Querétaro, cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra Oswaldo Antonio “N”, alias “La Becerra”.
A quien mediante trabajos de inteligencia ubicaron transitar sobre la lateral de la carretera México-Querétaro, en la delegación Villa Cayetano Rubio, Cuesta China, de la ciudad de Querétaro.
Ejecutado el mandato judicial, los elementos de la PIC regresaron a Morelos a Oswaldo Antonio, de 22 años de edad, a quien esta mañana de jueves, la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer presentó ante el juez que la requirió.
No obstante, la juez negó la medida de prisión preventiva para el imputado, al considerar que la mujer víctima no ha manifestado encontrarse en riesgo, el delito que se le imputa alcanza medida alterna de solución y en atención a las medidas sanitarias por la contingencia generada por el COVID-19. Con esas determinaciones, fijó para el 8 de mayo el desahogo de audiencia intermedia.
Oswaldo “N” es procesado por la denuncia en su contra presentada por su pareja sentimental Neli “N”, de 25 años, quien declaró que el 6 de septiembre del año 2018, luego de una discusión de pareja al interior de su domicilio en el poblado de El Higuerón, Municipio de Jojutla, el ahora procesado la golpeó, causándole múltiples lesiones, hechos que decidió denunciar ante el MP.