La atención y respuesta inmediata a los llamados de emergencia de la ciudadanía es permanente, las 24 horas del día, aseveró el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, luego de que derivado de la noche de ayer, por segundo día consecutivo, las ráfagas de vientos provocaran la caída de árboles y cables de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad capital.
Ante los reportes de auxilio solicitados por la población, los cuerpos de rescate y emergencias brindaron apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de que cables de alta tensión colapsaron en calle Nogales, esquina Minerías de la colonia Plan de Ayala; a simple vista se observó una línea de baja tensión quemada por corto circuito.
El servidor público destacó que a consecuencia de los fuertes vientos, personal de la Subsecretaría de Protección Civil a su cargo, retiró 14 árboles y postes que se derrumbaron en las colonias Acapantzingo, Jiquilpan, Domingo Diez, Reforma (dos, uno a la entrada del Fraccionamiento Vista Hermosa y otro en calle Tepozteco), Gualupita, Del Empleado, Lomas de la Selva, Teopanzolco, Vista Hermosa y Fovissste las Águilas (poste de alumbrado público, se encontraba picado de su base y cayó sobre un vehículo, dañándolo).
Es importante señalar que en Teopazolco se atendieron hasta cuatro hechos diferentes en la misma colonia, uno en la esquina de Rio Mayo, así como en la calle Miguel Alemán, además de que en calle Fresno colapsó un árbol y en calle Pirú las láminas de un domicilio se desprendieron y ocasionaron daños materiales a casas de vecinos colindantes.
Barquín Granados informó que de igual manera, Bomberos Cuernavaca, sofocó diversos incendios de terrenos baldíos, pastizales, llantas y árboles en las colonias Lázaro Cárdenas, Papayos, Tabachines, Vista Hermosa, Lomas de Ahuatlán y Ampliación Chipitlán.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, aseveró que los cuerpos de rescate y emergencias seguirán atentos ante cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía.
Home / Portada_principal / Derivado de los fuertes vientos colapsaron varios árboles y cables de electricidad en diferentes colonias de Cuernavaca