Home / México y Mundo / Diez pobladores de la región oriente de Morelos siguen hospitalizados graves por consumir alcohol adulterado

Diez pobladores de la región oriente de Morelos siguen hospitalizados graves por consumir alcohol adulterado

Las autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) esta tarde informaron que hasta el momento son 18 personas que murieron por consumir alcohol adulterado y en la región oriente de Morelos de los municipios de Axochiapan y Jonacatepec y permanecen 10 hospitalizados quienes se reportan graves.

Según los informes presentados esta tarde por las autoridades sanitarias, de las diez personas hospitalizadas 8 están en manos de la Servicios de Salud Morelos, tres están siendo atendidos en Cuautla, 4 en Jonacatepec y uno en Axochiapan. Los otros dos pacientes están en clínicas privadas.

El estado de salud de los diez hospitalizados es grave porque a decir del Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas prácticamente la zona hepática y el hígado esta muy dañado destacando que es un órgano vital del cuerpo. Aunque el pronóstico es desfavorable los médicos y enfermeras están realizando todo lo posible por salvarles la vida.

La encargada de Coprisem Virginia Muñoz explicó que tras los hechos se realizaron diversos operativos desde el lunes y se visitaron cinco establecimiento donde se aseguró producto y se suspendió actividades en dos establecimientos que no tienen registro de la COMPRISEM y no tienen avisos de funcionamiento y no acreditaron la procedencia para venta de alcohol por lo que concluyó que la venta era clandestina y el alcohol adulterado.

Destacó que en Morelos hay 17 municipios que declararon ley seca en diferentes momentos pero nuevamente se hizo un exhorto a evitar y vigilar que no exista la venta de bebidas alcohólicas sobre todo elaboración porque no está dentro de las actividades primordiales o esenciales durante la pandemia por COVID-19.

En Morelos hay 56 establecimientos activos de elaboración de bebidas alcohólicas como son destilados de agave, aguardiente, cerveza y vinos y licores artesanales, los cuales aseguró la titular de la Coprisem se encuentran vigilados en sus productos y no se ha presentado ningún resultado fuera de norma pues informó que en dos años se han realizado 72 muestreos y en todos se ha cumplido con las especificaciones sanitarias. 

x

Check Also

Controlado incendio en restaurante de Cuernavaca

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuernavaca informó que el incendio registrado esta tarde ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com