La Procuraduría Federal del Consumidor, anunció el arranque del operativo semana santa, revisiones que se aplicarán en hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas departamentales, a fin de evitar abusos en los precios y que se respeten las promociones aplicadas por la temporada vacacional.
El delegado de la PROFECO, Miguel Cedillo, advirtió a todos los negocios establecer precios acorde a la situación económica y respetando la tasa general de costos a nivel nacional.
Aunque el funcionario federal dijo que es muy difícil forzar a que los empresarios respeten una tabla de precios en todos los negocios, sobre todo en vacaciones, llamó a la ciudadanía general a denunciar cualquier abuso, para que la procuraduría proceda de inmediato y se apliquen las sanciones correspondientes.
Informó que en el caso de revisiones a balnearios vendrán 3 brigadas de la PROFECO del Distrito Federal, para que verifiquen que los costos no se elevaron de manera considerable, sólo por ser temporada de calor.
“…es muy difícil y es aquí donde hacemos la recomendaciones a la ciudadanía para que hagan comparativos, el mismo mercado se va ajustando a la oferta y demanda, son precios controlados, cada restaurante o cada hotel fijan su propio precio, lógicamente la ciudadanía va hacer comparativos, va evaluar y elegir la mejor opción, entonces el comercio reacciona ante la evaluación que hacen los consumidores y van ajustando sus precios para que resulte agradable tanto para el consumidor como para el restaurante y servicios…”puntualizó el delegado de la PROFECO, Miguel Cedillo Medina.