El estado de Morelos en este momento se encuentra en semáforo naranja y según las cifras de ponderación de la pandemia del covid-19 hecha por las autoridades de la Secretaría de Salud la próxima semana seguiríamos en el mismo color.
Los datos que presentó Morelos es que en Ocupación hospitalaria se tiene 24% y eso da una ponderación de .8 y eso es un color verde.
En la Tendencia de Ocupación Hospitalaria y tendencia de Síndrome Covid-19 estamos en color amarillo en una meseta con una tendencia al deceso y arrona un .40 cada uno.
En Positividad se tiene el 50% y el valor es de 48 por lo que nos da punto tres y si se suma todo nos daría 1.9 y nos ubica como semáforo naranja descendiendo a amarillo pero aún en naranja
Las autoridades reconocieron que al principio de cambio de semáforo estuvimos pegados al rojo y ahora estamos buscando el 1.6 para lograr color amarillo.
La titular del ISSSTE informó que el hospital Carlos Calero ya abrió sus puertas y tiene en este momento 6 pacientes de los cuales 5 están en hospitalización, uno en terapia intensiva y uno lamentablemente falleció, en este momento hay 35 camas disponibles en hospitalización y 29 en terapia intensiva. Por lo que la ocupación del ISSSTE en general en Morelos es del 25 y 30% ´por casos de Covid,
Mientras tanto el coordinador del IMSS esta tarde confirmó que recibió de la Presidenta DIF Morelos Natalia Resende una donación de mil 500 batas , 900 gorros, mil 500 cubre calzados, 3 mil cubrebocas N95, 6 mil guantes y 365 caretas.