El presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa se reunió esta mañana con su gabinete de seguridad a puerta cerrada en la oficina de la residencia oficial de Los Pinos, con el fin de analizar la situación actual del país y evaluar las acciones que el Gobierno Federal deberá implementar ante el crimen organizado.
Esta reunión forma parte de la sesión del Consejo de Seguridad Nacional en la que participaron los principales involucrados en el combate contra el crimen organizado. Tras este encuentro se prevé que se realice una sesión del gabinete de seguridad.
Al encuentro acudieron los secretarios de la defensa nacional y el de Marina, el general Guillermo Galván Galván y el almirante Mariano Francisco Saynez, la procuradora general, Marisela Morales; el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés Castellanos.
Es de resaltar que la reunión se estableció, momentos antes de que se dieran conocer los hechos relacionados con la muerte del hijo del escritor y poeta Javier Sicilia.
Al momento, la oficina de prensa de presidencia no ha hecho mayor pronunciamiento.