El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso Local, Andrés González García, afirmó que se debe explicar cuál era la relación de los 7 jóvenes encontrados muertos el 28 de marzo pasado en Temixco, o el porqué 2 integrantes de bandas criminales están señalados como los autores principales del multihomicidio.
Lo anterior, luego que se dieran a conocer los nombres de José Luis Luquín Delgado, alias “el jabón” y Julio de Jesús Hernández Radilla, alias “el negro” y que por parte de la PGR se exhibieran sus fotos y se ofreciera una recompensa de 10 millones de peso por cada uno.
González García dijo que se confiará en que los asesinos sean detenidos y que el caso sea aclarado.
Sin embargo, el diputado local aseveró que a pesar de la respuesta dada por la Procuraduría General de la República para resolver el caso, la Procuraduría de Justicia en Morelos no ha cumplido y no respondió con la demanda hecha por ciudadanos para dar resultados concretos por el multihomicio. Aunque dijo estar en contra de pedir la renuncia del gobernador del estado y presidentes municipales, porque no es la solución.
“…esa es la noticia que nos encontramos que son gente del narcotráfico, realmente no tenemos pleno conocimiento de que así sea, vamos a darle el beneficio de la duda a autoridades de que así es, vamos a esperar que los acontecimientos se den…yo creo que no han cumplido, ahorita todavía están trabajando en eso pero siguen sin cumplirse las cosas…” declaró Andrés González García.