El día de ayer en recorridos de seguridad y vigilancia, los elementos que integran la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, aseguraron dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Huitzilac y Yautepec.
Uno de los hechos fue sobre el camino de terracería que conduce al camino antiguo a Coajomulco, perteneciente al Municipio de Huitzilac, en donde los oficiales tuvieron a la vista una camioneta de la marca HINO tipo 300 de color blanco con caja cerrada con insignias de la empresa Bonafont y placas de circulación LB-60-280 del Estado de México, misma que se encontraba abandonada y con las puertas de la cabina abiertas.
El otro hecho se registró sobre la carretera Yautepec-Tepoztlán de la colonia El Zarco, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde los oficiales observaron un vehículo de la marca Chevrolet tipo Spark de color gris modelo 2017 con placas de circulación RAP040B, el cual se encontraba abandonado con las ventanas abajo y con las llaves puestas.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a investigar los numerales de ambos vehículos ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, en donde se corroboró que contaban con reporte de robo.
De inmediato se solicitó el apoyo del servicio de grúas para su traslado a un corralón, en donde quedaron a resguardo y a disposición de la autoridad competente para su investigación.