Home / México y Mundo / Hay que cuidarse de la influenza Morelos registra 9 defunciones

Hay que cuidarse de la influenza Morelos registra 9 defunciones

Las autoridades de la Secretaria de Salud de Morelos informaron que estamos a una semana de empezar las temporada invernal 2020-2021 porque se estima comience en octubre y termine en marzo y con ello los riesgos de enfermedades como influenza.

Karina Pedraza doctora de los Servicios de Salud Morelos explicó que la influenza se tiene que prevenir con la vacuna antifluenza y neumococo y estar enterados sobre riesgos.

Los datos duros sobre la enfermedad en Morelos señalan que en la temporada 2019-2020 de la semana 40 a la 20 se han registrado 2 mil 340 casos sospechosos de influenza, de ellos hubo 95 confirmados,  28 tipo AH1 N1, 27 tipo AH3N2, influenza A y otros subtipos son 11, influenza tipo B 29 casos y lamentablemente 9 defunciones.

Los municipios con mayor número de casos son Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Jiutepec, Emiliano Zapata.

La influenza no distingue género entre hombres y mujeres es por igual  pero los menos afectados son niños de 5 años y personas de más de 60 años porque son los que más se vacunan.

Pero los más afectados son personas trabajadoras de 15 a 55 años. La enfermedad de influenza también se complica por otras comorbilidades como obesidad, VIH, EPOC, Diabetes e Hipertensión

A nivel nacional  el año pasado hubo 122 mil 480 sospechosos, 6 mil 344 fueron confirmados, de ellos  2 mil 944 AH1 N1, mil 216 H3 N2,  268 de otro  subtipo, influenza B mil 916 y 369 defunciones.

Por eso el llamado a la población a colocarse la vacuna y sobre todo prevenir la enfermedad.

x

Check Also

Hallan a una persona sin vida en el municipio de Coatlán del Río

La mañana de este martes se reportó el hallazgo de una persona sin vida en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com