![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2020/09/1.jpg)
La secretaria de la Contraloría, América Jiménez Molina, reveló que actualmente están en proceso de investigación más de 500 denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración y de actuales servidores públicos, los casos más graves, dijo, son por presuntos desvíos de recursos.
En entrevista, la contralora señaló que derivado de auditorías, revisiones e incluso de quejas de ciudadanos, se tienen presentadas hasta el momento 500 denuncias, en contra de ex y actuales funcionarios.
Explicó que dentro de las anomalías que son investigadas por la dependencia a su cargo, se encuentran desde quejas de personal, incumplimiento en la declaración patrimonial y en los casos más graves, hasta posibles desvíos de recursos.
Detalló que de las 500 denuncias, once de ellas serán presentadas en los próximos días ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), para que sean los magistrados quienes determinen las sanciones correspondientes, pudiendo incluso, imponer la inhabilitación de los involucrados.