Repartidores de alimentos a través de plataformas digitales como Didi Food, Rappi y Uber Eats en Morelos, se sumaron al paro mundial “Ni un repartidor menos”, para exigir mejores condiciones de trabajo y hacer un homenaje a quienes han muerto realizando esta labor.
Decenas de repartidores a bordo de sus motocicletas de trabajo, realizaron una caravana por las avenidas principales de Cuernavaca, desde Avenida Diana hasta el zócalo de la ciudad.
Ahí, al igual que en otros estados del país y otras zonas del mundo, denunciaron que realizan su trabajo en medio de condiciones precarias, sin ninguna garantía o respaldo de las empresas.
Señalaron que no cuentan con seguros de riesgo, cobertura médica y en casos de accidentes, las empresas de las plataformas no les brindan ningún apoyo.
Así mismo, son bloqueados de la plataforma sin justificación y son sancionados en caso de rechazar pedidos, además de contar con ingresos bajos por altos cobros de las empresas.
Además, y lo más grave, es que al menos dos jóvenes en los últimos meses, han perdido la vida, uno en un accidente de tránsito en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca y otro más asesinado durante un asalto, en el momento de entregar un pedido.