![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Image-2020-10-08-at-12.06.56-PM-1024x618.jpeg)
Además de la contingencia sanitaria, el sector restaurantero en la entidad, ahora está siendo afectado por el comercio informal y la venta de alimentos a través de redes sociales, lo que ha representado una competencia desleal.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Harry Nielsen León, quien dijo que en las últimas semanas se ha visto un evidente incremento en el comercio ambulante, quienes en su mayoría venden alimentos preparados.
Sin embargo, además de ello, con la pandemia y el confinamiento en casa, se dio un aumento de la venta de comida a través de redes sociales, lo que ha golpeado también la economía del sector restaurantero.
Señaló que no están en contra de que amas de casa y cualquier ciudadano pueda ofertar sus productos a través de internet, pero sentenciaron que esto ha representado una competencia desleal para los restaurantes que tienen que hacer frente al pago de impuestos y otros gastos.