La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dio a conocer que entregará 3 millones 300 mil pesos a los legisladores que realicen algún festejo para celebrar a niños y madres el próximo 30 de Abril y 10 de Mayo, respectivamente.
La disposición fue tomada por el Comité de Administración de dicha Asamblea a cargo del perredista Víctor Hugo Romo, donde han tomado la decisión de distribuir los más de 3 millones en bonos de 50 mil pesos para los 66 diputados.
Los recursos serán asignados de manera discrecional, de acuerdo al capítulo 4000 del presupuesto 2011 de la ALDF, donde se detalla que ha sido asignado para transferencias, asignaciones y subsidios, con un presupuesto superior a los 113 millones de pesos.
Ante tal suceso algunos capitalinos han expresado su inconformidad, “Creo que es malo porque seguimos fomentando al pueblo la idea de que el gobierno les dé sin ningún esfuerzo y que además podrían ocupar ese dinero en hacer mejoras sociales, no gastárselo en cosas que finalmente duran 5 horas”, comentó Nadia Saénz, para César Vázquez, las actuales acciones en el D. F. “están mal porque ese dinero lo deberían de usar para otras cosas”.