A unos días de la celebración del día del niño, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Morelos (PROFECO), lleva a cabo un operativo en los principales centros comerciales, tiendas departamentales y expendios relacionados con la venta de juguetes, esto para ayudar a los consumidores a comprar la mejor calidad al mejor precio.
Este operativo también consiste en supervisar que los juguetes cumplan con la normas de seguridad, además de retirar los juguetes de origen bélico o en su caso inmovilizarlos, con este tipo de acciones la PROFECO busca que los juguetes que están en el mercado sean para aprender y no para fomentar la violencia.
«…que los artículos que se adquieran para los niños sean de utilidad y no genere violencia en su comportamiento, además de que los precios estén a la vista del público consumidor…», mencionó Miguel Cedillo, delegado de la PROFECO.
Por ultimo exhorto al público a no comprar en el mercado informal como son los tianguis, ya que en estos lugares se venden juguetes de origen chino y no cuentan con las normas necesarias.