El agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana presentó ante el juez de control a Hipólito “N” a quien imputó el delito de violencia familiar en agravio de su padre al que habría golpeado en el rostro.
El pasado 29 de diciembre en el domicilio familiar situado en la colonia Azteca del municipio de Temixco, la víctima criticó el comportamiento del ahora imputado lo que generó, presuntamente, que Hipólito reaccionara de manera violenta e insultara al adulto mayor, para luego golpearlo en el rostro y amenazarlo de muerte.
El afectado realizó el reporte a las autoridades y los uniformados que acudieron al llamado detuvieron a Hipólito para llevarlo ante el representante social que al tiempo lo presentó ante el juzgador, autoridad que impuso para él la firma periódica en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, la separación inmediata del domicilio que compartían y la prohibición de acercarse a la víctima. En los próximos días se resolverá sobre su vinculación a proceso.