Por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo agravado en grado de tentativa y tentativa de robo, la Fiscalía Regional Metropolitana inició proceso en contra de Mario “N”, quien enfrentará proceso en prisión preventiva.
La tarde del viernes 01 de enero de 2021, el hoy imputado viajaba a bordo de una motoneta sobre la Calle Nogales de la Colonia San Antón, cuando se estaciona detrás de una camioneta marca Chévrolet tipo Trax modelo 2020.
Mario “N” desciende de la motoneta y sacando un arma de fuego apunta a la altura del pecho al conductor de la camioneta quien viajaba en compañía de su familia.
El agresor exige las llaves del automotor y el celular, al tratar de entregar los artículos la víctima, Mario “N” resbala al acercarse cayendo al piso, lo que es aprovechado por los ocupantes de la camioneta para someterlo y solicitar el apoyo de las autoridades quienes lo aseguran y ponen a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Al presentarlo en audiencia inicial la representación social le formuló imputación por los delitos de robo de vehículo automotor agravado y tentativa de robo calificado, calificando la autoridad judicial de legal la detención, manteniendo en prisión preventiva a Mario “N” en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.