![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/01/IMG-20210111-WA0023-1024x539.jpg)
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, salió en su defensa y consideró infundada la solicitud de declaración de procedencia por parte de la SEIDO en su contra, presentada ante el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal señaló que en días pasados, fue notificado formalmente por parte de la Cámara de Diputados federal sobre el procedimiento en su contra, por una supuesta falta de exámenes de control y confianza, con lo que estaría cometiendo el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Carmona Gándara, aseguró de manera pública, que sí cuenta con las evaluaciones correspondientes, pues una vez que asumió el cargo en el mes de febrero del 2018, llevó a cabo los exámenes de control y confianza.
Aseguró que en la ley, no se establece que esta evaluación debió realizarla previo a su designación como fiscal, por lo que insistió, en que no cometió ningún tipo de delito o irregularidad.
Aunado a ello, dijo que el señalamiento por la supuesta falta de exámenes no es competencia de la SEIDO, pues no tiene que ver con delincuencia organizada, tráfico de armas o terrorismo.
Señaló que esta solicitud, derivó de una serie de denuncias presentadas vía correo electrónico, en su mayoría de manera anónima, ante la SEIDO, quien posteriormente presentó la solicitud de juicio de procedencia ante el Congreso de la Unión.
Finalmente aseguró que atenderán este proceso por la vía jurídica.