![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2020/05/1IMSS-768x1152-2-683x1024.jpg)
Los titulares del área de salud confirmaron que se comienza a complicar la atención de pacientes covid-19 en Morelos sobre todo en lugares como la clínica uno del IMSS de Plan de Ayala.
De manera general Morelos tienen una ocupación de camas con ventilador del 38% casi llega al 40%; Camas generales del 66% de ocupación y la ocupación de camas de terapia intensiva es ya del 80% lo que significa la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
Por ello las camas se van agotando y las autoridades ha pedido que se disminuya la movilidad social, porque Morelos tiene un límite del 70% de ocupación después de ello se tendrán que tomarán acciones para ampliar más camas pero hay diferentes variables que dificultarán esa la atención como lo es no tener el recurso humano.
En el caso del IMSS en Morelos en el mes de mayo llegó a tener 120 pacientes como máximo, pero ahorita hay 165 pacientes y aunque ya se reconvirtieron 194 camas ya solo el IMSS puede llegar a 211 (es decir solo espacio para 46 personas más) y con ello se complica la atención.
Por ello, las autoridades pidieron a la población quedarse en casa y disminuir la movilidad y respetar las actividades de color rojo y utilizar el escudo de la salud.