En plena pandemia cuando la sociedad esta más golpeada que nunca en su economía, resurgió el oportunismo de Dagoberto Rivera Jaimes Presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) quien hoy declaró que pedirá aumento al pasaje.
Cada que se acercan las elecciones reaparece Dagoberto Rivera para exigir aumento al pasaje como ocurrió en el año 2017 previo a las elecciones de 2018. Ahora pretende aplicar la misma fórmula para la presión política sin importar la afectación a la sociedad morelense que esta cansada de unidades en mal estado y que siempre prometen arreglar y nunca cumplen, cansada de malos tratos de los operadores, de un servicio deficiente, que siempre las unidades van muy rápido o muy lentas y aun con ello este líder quiere sacar más dinero a la sociedad bajo argumentos de que “hay inflación y todo subió”.
Este líder fue quien en el año 2017 tomó las instalaciones de PEMEX bajo el argumento de que no permitirían aumento a los combustibles, muchos ciudadanos le creyeron y cayeron en su juego pues después de obtener su aumento al pasaje los abandono en una protesta que no llegó a ningún lado pero Rivera Jaimes se fue con su aumento al pasaje de los más altos en el país.
Así es, Dagoberto Rivera quien se mueve al amparo de sus propios intereses, Hoy las unidades de transporte dan recursos económicos a los concesionarios pero muchos ni siquiera las trabajan ponen a empleados sin un seguro social de por medio.
La propia Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) a través del propio dirigente Érick González hoy pidió que no existan aumentos al pasaje porque la mayoría de lo estudiantes y sus familias requieren de este servicio para moverse no solo para estudiar sino trabajar en lo que pueden en esta temporada de pandemia.
El propio gobierno del estado desde hace meses anunció que no cederán a este tipo de peticiones porque primero esta el bienestar de la mayoría de la sociedad y un aumento al pasaje en este momento sería un golpe letal a las familias morelenses.