Elementos de la Policía Preventiva Estatal asignados a la Zona Metropolitana lograron la detención de dos hombres al momento de estar realizando el asalto a un negocio de alimentos en el municipio de Cuernavaca.
Siendo aproximadamente las 04:55 horas de este sábado, al implementar un recorridos de seguridad y vigilancia por avenidas y zonas de mayor afluencia y comercios, uniformados estatales se percataron que en la avenida Ávila Camacho de esta capital en un comercio de alimentos donde se encontraban varios comensales, dos sujetos despojaban de sus pertenencias a los clientes y trabajadores del lugar amagándoles con un arma de fuego.
Fue así que los uniformados estatales se aproximaron al lugar realizando acciones de seguridad perimetral y despliegue operativo a fin de evitar la fuga de los presuntos, así como establecer las medidas de control a fin de evitar que clientes y trabajadores pudieran resultar lesionados.
Fue así que los elementos se desplegaron ubicando a dos hombres quienes amenazaban con un arma de fuego a quienes se encontraban en el lugar y posteriormente, amenazaron con accionar el arma en contra de los uniformados, quienes en una acción operativa lograron desarmar a quien portaba el arma, mientras un segundo hombre intentaba darse a la fuga del lugar, lo que fue impedido por los uniformados.
A los presuntos responsables, se les encontró un arma de fuego Marca JB-330 con dos cartuchos útiles, la cantidad de mil doscientos sesenta pesos y siete teléfonos celulares y ante el señalamiento directo de los afectados, les fueron leídos sus derechos como lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.
Los dos imputados de 23 y 29 años de edad, vecinos de la Colonia Altavista fueron trasladados a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para su certificación médica y la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien con base a sus atribuciones iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónica de Emergencias 066 y 089 para denuncia anónima, las cuales se encuentran disponibles para cualquier emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.