Más de mil 300 elementos policiacos en la entidad podrían ser dados de baja a partir del próximo 31 marzo, debido a que no cuentan con su Certificado Único Policial (CUP), para poder seguir ejerciendo sus funciones.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad, son 2 mil 238 elementos de 33 municipios, los registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Publica, sin embargo, de ellos, solo 880 cuentan con el CUP, lo que representa un 38.5%.
Esto significa que mil 358 policías no cuentan con dicho certificado y podrían ser dados de baja por el Secretariado Ejecutivo en las próximas semanas.
Los únicos municipios que se encuentran en foco amarillo son Cuernavaca con un 57% de avance, Jojutla 65%, Temixco 62%, Tepoztlán 72%, Xochitepec 77% y Yecapixtla con un 69%.
Mientras que el resto de los ayuntamientos tienen menos del 50% de avance y en su mayoría 0%, es decir, ningún elemento de su corporación certificado.
Tal es el caso de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán del río, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Zacatepec y Zacualpan.
Home / Política / Más de mil 300 policías en Morelos podrían ser dados de baja por no contar con Certificado Único