![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/02/WhatsApp-Image-2021-02-02-at-12.38.17-PM-1024x576.jpeg)
A lo largo de la contingencia sanitaria, 18 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) han perdido la vida tras haber sufrido contagios por Covid-19, lo que, además de otros factores, han acentuado el déficit de policías en Morelos.
Así lo reveló el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien señaló que actualmente la entidad cuenta con 3 mil 600 elementos, entre municipales y estatales, pero hacen falta 8 mil 400, pues se requieren 12 mil para la seguridad de la entidad.
Explicó que la carencia de elementos lamentablemente se ha mantenido en los últimos años, pues a la salida de la pasada administración, se les había informado que contaba el estado con 5 mil policías, pero al contarlos, únicamente la cifra llegaba a mil 200.
De ellos, explicó, se han registrado bajas, que han acentuado este déficit, principalmente por homicidios, que hasta el momento ascienden a 29 y las muertes por covid-19, que suman 18.
Señaló que ante esta situación, ha solicitado a los alcaldes incrementar las policías en sus municipios, llevar a cabo la contratación para que el estado lleve a cabo su capacitación, una vez que se permita la apertura de las academias de policías.