• La víctima narró que le ofreció una computadora o celular a cambio de sexo
De legal calificó un juez de control la detención de Héctor “N”, a quien el agente del Ministerio Público imputó el delito de abuso sexual agravado cometido contra una niña de 12 años de edad, a la que también ofreció una computadora o celular a cambio de sexo, en consecuencia permanecerá en prisión preventiva.
La tarde del pasado 2 de febrero elementos de la Policía Morelos aseguraron a un hombre que intentaba correr por la colonia Tetecolala del Municipio de Jiutepec con el pantalón a la altura de los tobillos, sujeto que era perseguido por una mujer quien pidió que lo detuvieran.
Una vez asegurado, la fémina señaló al hombre, identificado como Héctor, como la persona que le mostró sus genitales a su pequeña hija, ante ello el sujeto fue llevado al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, representación a la que acudió la madre de familia con la menor para iniciar la denuncia correspondiente.
Ante el perito en psicología la niña relató que tocaron a la puerta de su casa y pensó que era su mamá, quien había salido a realizar unas compras, al abrir vio a un hombre desconocido quien la jaló del brazo y comenzó a tocarla de manera lasciva, mientras la sostenía con una mano, con su otra extremidad se desabrochó el pantalón, lo dejó caer a sus tobillos y mostró sus genitales, en tanto le ofrecía una computadora o celular a cambio de sexo, justo en ese momento su madre volvió a casa y empujó al hombre para que la soltara, él intentó correr aún con el pantalón abajo pero fue asegurado por policías que patrullaban la zona.
La Unidad de Delitos Sexuales encabezó la investigación contra Héctor, lo llevó ante el juez de control y tras calificarse de legal su detención, le imputó el delito de abuso sexual agravado que lo mantendrá en prisión preventiva. En los próximos días se resolverá sobre su vinculación a proceso.