• Esmeralda “N” faltó a las obligaciones impuestas en dos procesos por narcomenudeo
• En los años 2019 y 2020, la mujer fue detenida con droga
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión obsequiadas en contra de una joven que incumplió las medidas cautelares que le impuso la autoridad judicial en igual número de procesos por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Policías de la AIC ejecutaron el primer mandato librado en contra de Esmeralda “N”, de 23 años de edad, por incumplir las disposiciones del juez en el proceso que enfrenta al ser detenida el tres de febrero del año 2020, en posesión de nueve dosis de cocaína, en la colonia Miguel Alemán, del municipio de Zacatepec.
Una vez que a Esmeralda “N” se le ingresó en la cárcel distrital de Jojutla, agentes de la corporación le notificaron respecto a una segunda orden de aprehensión, también por incumplir las medidas de control y supervisión impuestas por el juzgado penal.
En este caso, a la mujer procesada se le detuvo el 26 de octubre del 2019, en poder de cuatro dosis de metanfetamina, cuando se encontraba en el campo deportivo de la colonia Benito Juárez, también de Zacatepec.
En las siguientes horas, Esmeralda “N” será presentada por los agentes del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ante el juzgado que la requirió, a fin de que resuelva su situación jurídica.