La Diócesis de Cuernavaca determinó suspender todas las festividades de la Cuaresma, que se llevan a cabo en distintos municipios de la entidad, ante el riesgo de contagio por la asistencia de miles de personas.
El vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera, explicó que dentro de la religión católica, durante los 40 días de Cuaresma, se realizan diversas celebraciones en las distintas parroquias y municipios de la entidad.
Sin embargo, en esta ocasión, y pese a que Morelos regresó a semáforo naranja, determinaron cancelar las fiestas, que tradicionalmente se celebran los cinco viernes de Cuaresma, siendo las más populares las de Tepalcingo, Jiutepec, Cuautla, Totolapan, Mazatepec, entre otras.
Esto, porque, implican la asistencia y aglomeración de cientos de personas, y representaba un alto riesgo de propagación del virus.
Asimismo, recordó que ante el cambio de semáforo epidemiológico, casi la totalidad de las parroquias y capillas reabrieron sus puertas, y únicamente se tiene el reporte de dos de ellas que decidieron esperar.
Home / Municipios / La Diócesis de Cuernavaca determina suspender todas las festividades de la Cuaresma