• “El Panocho” enfrenta proceso por violencia familiar
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares que le permitían enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por el delito de violencia familiar.
Este jueves, agentes investigadores lograron la aprehensión de Jorge Alberto “N”, alias “El Panocho”, de 53 años de edad, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán.
De acuerdo con el expediente, la mujer víctima, de 51 años, declaró que el 19 de septiembre del año pasado, escuchó golpes en la puerta de su vivienda, en la colonia Guadalupe Victoria, también de Ticumán.
Además de los golpes, mencionó la afectada, escuchó la voz de su esposo, que en voz fuerte expresaba frases amenazantes en su contra. Al sentirse en riesgo, aseguró la mujer, solicitó el apoyo de la policía, pero antes de que ésta llegara abrió el portón a su pareja, Jorge Alberto “N”, a quien pidió que se calmara.
En el momento que la mujer estuvo frente a Jorge Alberto, éste presuntamente la jaló del cabello y la llevó hasta el piso, donde le expresó mensajes despectivos y amenazándola con quitarle la vida.
Elementos de la Policía Morelos arribaron al lugar del conflicto, logrando la detención de Jorge Alberto “N”, a quien remitieron a la Fiscalía especializada de delitos contra la mujer.
La Ministerio Público llevó ante el juez a Jorge Alberto, donde le formuló imputación y vinculó a proceso por violencia familiar, pero el juzgador concedió al imputado la libertad condicional. No obstante, el imputado incumplió con las medidas ordenadas, por lo que se ordenó su aprehensión.