![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Image-2021-04-08-at-1.34.40-PM.jpeg)
![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Image-2021-04-08-at-1.34.41-PM.jpeg)
Existe preocupación entre trabajadores de la fábrica de autos NISSAN después de que trascendió que a partir de la primera quincena de abril comenzarían a despedir a 700 empleados al cerrarse la línea de producción del auto versa.
Los trabajadores han explicado que desde algunos meses atrás se dejaron de pagar horas extras o turnos de fin de semana y comenzaron en algunos casos a retrasar los pagos.
Al indagar con sus representantes sindicales trascendió que buscan el cierre de la línea de producción del auto versa y solo dejar la producción de la camioneta frontier que sería de las únicas que se estarían ensamblando en la planta de Morelos localizada en Jiutepec.
Desde el año pasado la empresa japonesa había anunciado que buscaría reducir el número de trabajadores como efecto adverso que tuvo en la economía la pandemia del covid-19.
Los 700 trabajadores que serían despedidos serían de los tres turnos que actualmente tiene la empresa, por lo que existe temor entre los trabajadores que se culmine su contrato laboral dado la dificultad que existe en este momento para encontrar trabajo.