Este fin de semana los policías Edgar, Ramsés, Nicolás, fueron puestos en libertad y salieron del penal de Atlacholoaya de acuerdo con fuentes extraoficiales, por lo que seguirán su proceso en libertad.
Luego de que en el municipio de Xoxocotla, fueran detenidos, tras disparar en contra de los ocupantes de un automóvil (jóvenes), que presuntamente no se detuvieron en un retén establecido sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en Xoxocotla.
Habían sido puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones y portación de arma de fuego, ya que aparentemente no contaban con la portación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Recordar que el viernes pasado municipales se encontraban en un punto de revisión, a la altura de la entrada al parque acuático Apotla, cuando aparentemente pasó por el lugar un automóvil tipo Golf, al cual supuestamente le marcaron el alto, sin embargo, al conductor no se detuvo, por lo que los agentes dispararon sus armas contra la unidad, hiriendo dos personas.
Al revisar la unidad, se confirmó que no portaban nada ilícito, por lo que no había delito que perseguir, sin embargo, cuando la Fiscalía arribó al sitio para tomar conocimiento los hechos, detuvieron a los tres elementos que accionaron sus armas.
Sin emabrgo, de manera extraficial trascendió que los uniformados habrían visto un revólver dentro de la unidad.
Recientemente fueron destituidos 15 elementos, entre ellos el secretario de seguridad Javier Jiménez Jiménez, tras la toma de la casa ejidal en este municipio indígena.