Tlaulli Preciado.
Personal de seguridad y vigilancia del Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya (Cereso) se manifestaron este medio día a las puertas del penal, para exigir que se les diera información sobre la situación jurídica de los 23 custodios que fueron retenidos, tras la fuga de 6 reos registrada éste martes.
Los cerca de un centenar de celadores, se pronunicarona favor de sus compañeros quienes fueron detenidos como parte de las investigaciones sobre dicha evasión, y sostuvieron que necesitan urgentemente mejoras sustanciales de las condiciones en las que laboran, pues no cuentan con el equipo adecuado, son pocos en número y sus percepciones son muy bajas en relación con el riesgo que corren.
Los manifestantes , que trabajan en el turno saliente, pidieron hablar con el subsecretario de reinserción Ramón Hernández Sabás, pero minutos después rompieron el diálogo,y demandaron la interlocución directa con el Secretario de Seguridad Pública, el General Gastón Menchaca Arias. Para ello, integraron una comisión que demandó la audiencia de inmediato.
El resto de los custodios, continuaron en el interior del Cereso con el desempeño de sus funciones habituales, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe recordar que elpasado martes se dieron a la fuga 6 internos de alta peligrosidad, quienes habrían sometido a cuatro custodios, para escapar por el túnel de emergencia ubicado en los juzgados aledaños.
La policía investigadora, determinó que los custodios debían ser presentados para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.