La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Oriente demostró la responsabilidad de Adrián “N” en el delito de despojo cometido en el municipio de Cuautla, obteniéndose de la autoridad judicial un fallo condenatorio en su contra.
De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación, en el mes de Junio del año 1988 la víctima realizó un contrato de compra-venta de un predio con la madre del hoy imputado, inmueble ubicado en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, con una superficie total de 800 metros cuadrados.
La mañana del tres de noviembre del año 2016, un empleado que se dedica a la limpieza del predio observó letreros ofreciendo la venta de ese terreno, por lo que de manera inmediata llamó a la víctima dueña del lugar, quien al arribar al lugar tuvo contacto con el hijo de la persona que le vendió dicho terreno, quien manifestó no importarle el contrato que había tenido con su señora madre, que él lo iba a vender porque era suyo.
Derivado de lo anterior, la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía Oriente a realizar su denuncia correspondiente y presentó documentos que lo acreditaban como único propietario, integrándose la carpeta correspondiente y judicializándola.
Fue durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral que fueron valorados los datos de prueba aportados por la Representación Social durante el proceso, que acreditaron la responsabilidad de Adrián “N” quien compareció a juicio de manera voluntaria.
El Tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra del masculino por el delito de despojo, a quien impusieron una pena privativa de libertad de seis años, así también una multa de 200 días y la restitución del bien inmueble a la víctima.