Este miércoles el municipio indígena de Xoxocotla aperturó la Sección 1, del Miércoles de Plaza en la primera cuadra de la calle principal de esta localidad con el fin de reactivar un poco más el comercio.
En un comunicado el consejo municipal a cargo de Leonel Zeferino señaló que durante los meses críticos que la pandemia aquejó al estado y municipio, esta sección 1, se enfocó a organizarse para no tener que cerrar sus fuentes de trabajo.
Como en meses pasados este Concejo Indígena Municipal reconoció su responsabilidad y compromiso social, el que en semanas pasadas tuvo que ser correspondida por el Concejo de Todos al ser solicitada por sus representantes la posible apertura de esa sección los días miércoles con el objetivo de incentivar la reactivación económica, por lo cual mediante Cabildo fue aprobado.
Este grupo ordenado y organizado procuró mantener distancia entre sus comerciantes, dejó libre la parte media de su sección para que el flujo de compradores fuese ágil y permanente, además de siempre tener en sus accesos filtros con personas ofreciendo gel antibacterial y con anuncios claros del uso obligatorio de cubrebocas.
De igual manera se apegaron a los lineamientos requeridos por salud estatal establecidos en los diversos semáforos epidemiológicos como lo fue sólo ofrecer venta de canasta básica y otras variantes… siempre acatando los lineamientos de dicha institución.
Cabe resaltar que en diversas reuniones con tianguistas dominicales tanto Protección Civil Estatal y local, además de Salud Xoxocotla mostraron el buen trabajo de esta sección invitando a más grupos a organizarse para que en su momento se les considerara para establecerse primero en la reapertura gradual del tianguis dominical.
La ubicación de la Sección 1 corresponde únicamente a la calle Constituyentes en su tramo de la carretera Alpuyeca – Jojutla a la esquina con calle Niños Héroes.