Honorina Estrada Macedo, candidata de Renovación a la alcaldía capitalina, se compromete a “embellecer” el centro histórico, con el apoyo de todos los sectores sociales: “haremos un trabajo de la mano”.
En un recorrido sobre el mercado de artesanías (a un costado del Palacio de Cortés), apeló al diálogo y la concertación, como una forma de dirimir los problemas (o vicisitudes) que aún “aquejan” a la ciudad, como: desempleo, inseguridad, escasez de agua y más…
Asimismo, comentó que reubicaría a estos comerciantes, quienes hacen una “importante” labor para contribuir al reforzamiento de la economía.
De igual forma, expuso que ninguna decisión se hará “a la ligera” ni de manera “unilateral”: “siempre me mantendré cerca de ustedes. Mi gobierno será incluyente, democrático y abierto”.
Ergo, se trasladó a la avenida “Universidad”, al norte, donde visitó negocios y familias, con el fin de dar a conocer sus propuestas y proyectos.
Más tarde, en Tetela del Monte, sostuvo un cónclave con los pobladores, a quienes escuchó con atención: “conozco sus necesidades. Soy una persona que ha surgido a través de la cultura del esfuerzo”. En suma, dijo que conducirá sus esfuerzos para cambiar “el rostro” del municipio.