Honorina Estrada Macedo, candidata de Renovación a la alcaldía de Cuernavaca, reafirmó el compromiso de instituir un gobierno tolerante e inclusivo con todas las expresiones, asociaciones y gremios.
En reunión con la Barra de Abogados, retroalimentó demandas y propuestas, poniendo especial interés en el desarrollo de este sector, que también se vio afectado por la pandemia de covid-19.
Dio a entender que el ejercicio de la abogacía es indispensable dentro de una sociedad democrática, donde los problemas deben dirimirse con el diálogo fértil, y no a través de las disputas y denostaciones.
Enfatizó que es “urgente” construir una comuna “cercana a los ciudadanos”, dado que: “lo hemos vivido; el gobierno está por un lado y, nosotros, por otro”, lo cual no concuerda con la idea de trabajar en conjunto: “tenemos que hacer esa fusión”.
Adujo que impulsará un régimen “eficiente”, que denote “un cambio, con calidad humana”; sobre todo, porque la realidad así lo demanda: “estamos viviendo situaciones muy difíciles”.
Al final, puntualizó que el hartazgo que se percibe en el entorno obliga a propiciar una “auténtica RENOVACIÓN”, que dé un giro total: “el reclamo, en todos los lugares que hemos visitado, es que cada tres años vienen; nos piden el voto, nos dan una despensa y nunca vuelven”.