![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/05/Sin-titulo-6.jpg)
De acuerdo con Antonio Sorela Castillo, investigador y defensor de Derechos Humanos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tanto estatal como federal no supieron trabajar para garantizar los derechos laborales de los trabajadores durante lo que ha sido esta pandemia.
Pues aseguró que hubo despidos masivos en las empresas y sectores, principalmente el de los prestadores de servicios como el restaurantero y hotelero, esto sin precisar cifras.
Aseguró que la STPS debió de buscar alternativas para el rescate de empleos y con ello mantener una economía estable.
El defensor de los derechos humanos recordó que existen instancias legales a las cuales los trabajadores pueden acudir a denunciar si fueron despedidos injustificadamente.
Añadió que el gobierno no ha sabido atender el tema de la reactivación económica, temas de educación como el acceso a internet, entre otros.