• Juzgador impuso medida cautelar diversa a prisión preventiva
En relación a los hechos, fue el pasado 12 de septiembre del 2011 que la madre de los menores víctimas de 12, 14 y 17 años de edad obtuvo de la autoridad judicial una pensión alimenticia a favor de sus menores hijos, en contra del hoy imputado, padre de los menores quien es identificado como Jorge Alejandro “N”.
Esto derivado de una demanda de controversia familiar sobre guarda, custodia y alimentos definitivos interpuesta por la madre de las víctimas. En su momento, el juzgador decretó una pensión provisional por la cantidad de dos mil pesos a cargo del imputado, así también en fecha 13 de enero del 2012 se dictó una sentencia definitiva en donde se condenaba al padre de los menores al pago por la cantidad de tres mil quinientos pesos mensuales.
Sin embargo hizo caso omiso a las cantidades requeridas por la autoridad judicial, por lo que se sumó un total de 375 mil 500 pesos. Por tal motivo, la madre en representación de sus menores hijos realizó una denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.
La Representación Social integró la carpeta de investigación y realizó las indagatorias correspondientes, obteniendo de un Juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, cumplimentada el pasado 13 de Mayo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la Fiscalía Oriente formuló imputación en contra de Jorge Alejandro «N», lo que permitió al Juez conocedor de la causa vincular a proceso al masculino por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria agravado.
La autoridad judicial impuso como medida cautelar la firma cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares y fijo el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.